Centro Nyingma Tersar Lleida. ARYA TARA

Centro Nyingma Tersar Lleida. ARYA TARA

 

AÑO 2019

El Centro Arya Tara fue fundado en 1989 por Lama Yeshe Chödrön (Maria Luisa Aznar). Es un espacio que acoge a una Sangha muy activa de practicantes comprometidos con el Dharma en general y con el linaje Dudjom Tersar en particular. Consta de miembros con más de 15 años de trayectoria en las pácticas del linaje y otros que se han ido incorporando a lo largo de los años hasta el presente. Cada uno practicando a su nivel, pero a la vez compartiendo juntos todas las prácticas que así lo requieren, donde la experiencia de los más antiguos nutre y da apoyo a los que están comenzando a dar sus pasos en el camino.

Aparte de las prácticas y de los retiros grupales y en solitario que cada miembro realiza, la Sangha está muy comprometida con el diálogo interreligioso para fomentar la paz y la armonía entre las distintas tradiciones y cooperar juntos en la mejora de la sociedad.

Otro aspecto también es la participación en actos tales como jornadas, simposios, conferencias, encuentros etc. para dar visibilidad al Budismo, elemento fundamental para seguir avanzando en la consolidación de los derechos de los budistas por parte del gobierno español.

La Sangha también colabora activamente, durante todo el año, con el banco de alimentos de Lleida para ayudar a los más desfavorecidos y en la liberación de animales que están a punto de ser sacrificados. Este año 2019, año 2146 de la cerda de tierra en el calendario tibetano, aparte de las liberaciones habituales, hemos liberado tres lechones ibéricos que iban a ser sacrificados para ser consumidos como cochinillo a la brasa en una zona de España donde su consumo es muy popular.

Este año 2019 Lama Yeshe Chödrön ha tenido la buena fortuna de recibir de S. E. Dzongsar Khyentse Rinpoche las iniciaciones y transmisiones de Sera Khandro del texto de Dudjom Lingpa en Bhutan. Y también de recibir de Kyabjé Shechen Rabjam Rinpoche las iniciaciones y las transmisiones orales de los textos de Rigzin Jigme Lingpa y Dza Patrul Rinpoche y las iniciaciones de los textos raíz del Longchen Nyingthig en Nepal.