Centre Nyingma Tersar Barcelona. DUDJOM TERSAR

Taller de Suttas

per: 
Giulio Santa
Actividad Nyingma Tersar
Organitza: 
Centre Dudjom Tersar
Lloc: 
Centro Dudjom Tersar
Adreça: 
Plaza Universidad 1, 2º 1ª. Barcelona
Aportació: 
Ver más abajo
Telèfon: 
666 46 30 15
Correu electrònic: 
dudjomtersar@gmail.com

Investigando quién soy a través de los textos buddhistas del Sur

Objetivos:
El objetivo principal de este taller es extraer de los textos clásicos elementos que nos ayuden a centrar y dirigir nuestra observación en el marco de nuestra vida diaria (para cada uno la suya). Los textos clásicos que utilizaremos son los Suttas o Sutras de las escuelas Buddhistas del Sur.

Método de aprendizaje o metodología:
Leeremos en casa un sutta y lo analizaremos en profundidad el lunes. Haremos también algunas clases sólo prácticas. Conviene contrastar el material dado en clase con nuestras experiencias de vida durante la semana actualizando los textos antiguos en nuestras acciones de la vida cotidiana moderna. El taller consta de 12 sesiones. Un esbozo de temas que abordaremos:

1. La generosidad en la práctica y transmisión del Dhamma. Importancia de la tradición.
2. ¿Cuántas cosas incluye insatisfacción? Diferentes grados de libertad. Los niveles graduales de la Enseñanza.
3. Herramientas de autoconocimiento individual. ¿De qué queremos liberarnos realmente? ¿Qué y cómo debemos observar entonces?
4. Viviendo en el mundo de los demás: entrelazando el camino interno con nuestro entorno.

Facilitador:
Giulio Santa: practicante de meditación, ha dedicado la mayor parte de su vida a investigar las preguntas: ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? En esta búsqueda llegó a la meditación vipassana que practica a través de los fundamentos de la atención y de la atención a la respiración. Ha practicado tanto en solitario como bajo la guía de maestros Birmanos y de Sri lanka. Su formación buddhista incluye las tradiciones zen y tibetana. Recoge influencias y prácticas de tradiciones hindú, cristiana (ortodoxa) y taoista.

Financiación:
¡Vive el taller como un regalo! El coste continúa siendo en modalidad de donación. Esto no significa gratuito sino de libre acceso. Dar soporte económico es algo importante (al menos por ahora) para que los Talleres sigan en marcha con este formato que da la posibilidad a personas con diferentes condiciones económicas y con diferente madurez interna, de participar en el Taller. Teniendo siempre en cuenta que el compromiso clave es la asistencia, el estudio y la práctica (esto es: vivir atento e investigando) de lo que vayamos trabajando en el Taller. Toda la experiencia humana que se genera en el Taller es a veces más importante y clave que los mismos suttas. Si estáis interesados recordad que se pide asistencia a las sesiones, soy bastante insistente con esto. Vuestro compromiso y dedicación serán un pilar central para mantener este formato abierto en un futuro. ¡Compartir con las personas que puedan venir después!

Dónde:
Centro Dudjom Tersar, Plaza Universidad 1, 2º 1ª, Barcelona.
(Si no podéis asistir los lunes pero teneis interés, enviad un correo con vuestra disponibilidad horaria, estamos mirando alternativas para el miércoles o jueves por la tarde…).

Cuando:
Lunes de 19:00h a 21:00h.
Si hay grupo comenzaremos el 8 de Abril hasta el 24 de Junio o 1 de Julio.
Es el formato condensado de 12 sesiones.
(Puede abrirse un grupo de mañana si hay suficiente gente interesada, así como grupos en otras poblaciones si hay gente interesada y sala disponible, puedes contactar con Giulio Santa en tal caso).

Plazas:
Confirmar asistencia lo antes posible para facilitar organización y confirmar realización del Taller (los grupos serán de entre 5 y 20 personas).
Si estáis interesados, queréis más información o tenéis alguna duda podéis escribir al siguiente correo para recibir información más detallada:
Giulio Santa: appossukko@gmail.com

Que esta acción traiga beneficio a todos los seres