Centre Nyingma Tersar Barcelona. DUDJOM TERSAR

Riwo Sang Chö de Guru Rimpoché

per: 
Lama Yeshe Chödrön
Actividad Nyingma Tersar
Organitza: 
Comunitat Budista Nyingma Tersar
Lloc: 
Centro Dudjom Tersar
Adreça: 
Plaza Universidad 1, 2º 1ª, Barcelona
Aportació: 
70€ (socios de Nyingma Tersar 60€)
Telèfon: 
666463015
Correu electrònic: 
dudjomtersar@gmail.com


Riwo Sang Chö de Guru Rinpoche (Drip Sang)Purificación de las contaminaciones que elimina por completo la mala fortuna.
Compuesto por Guru Rinpoche, el precioso maestro de Uddiyana

por Lama Yeshe Chödrön
del linaje Dudjom Tersar

Esta sadhana es una sección de los 6 volúmenes del terma Jatsön Pö Druk, revelado por Tertön Jatsön Nyingpo (1585 – 1656)

 

Cuando Guru Rinpoche llegó al Tíbet, el rey Trisong Detsen estaba enfermo y el país estaba atravesando cambios bruscos en el clima, las cosechas no eran abundantes y la población experimentaba hambrunas. En desesperación, el rey pidió a Guru Rinpoche que le ayudara a entender como era posible una situación tan penosa cuando él estaba poniendo tanto esfuerzo en establecer el dharma, haciendo prácticas, actos de caridad, etc… y nada había servido de gran ayuda. El rey preguntó al Guru cual era la razón de tales desgracias y si había algún método que pudiera ayudarle a él y a su país a eliminarlas. El precioso maestro, habiendo explicado la razón exacta, procedió a poner en manos del rey esta poderosa práctica.

La esencia de esta práctica se basa en que la ignorancia y la falta de atención dan lugar a conductas que causan daño y traen consigo sufrimientos y desgracias. En consecuencia aparecen desequilibrios en los canales y los aires sutiles, y desorden en los elementos que originan enfermedades, desequilibrios nerviosos, malos sueños, etc.

No se trata del conocido Riwo Sang Chö ampliamente practicado en nuestra tradición, sino de otra práctica muy diferente destinada más específicamente a la purificación de las contaminaciones que pueden afectar a las personas. Para distinguirlas mejor entre sí, deberíamos llamar a esta nueva práctica “DRIP SANG” que literalmente significa “Purificación de las Contaminaciones”.

Esta poderosa práctica ayuda a disipar las contaminaciones del cuerpo, la palabra y la mente, a abrir la conciencia a la dimensión sagrada para recibir las bendiciones de las deidades de sabiduría y de los protectores del dharma y también a incrementar la fuerza vital y eliminar los obstáculos en el camino hacia el despertar.