Inicio


Nyingma Tersar está adherida a la Coordinadora Catalana d'Entitats Budistes (CCEB)
y a la Federación de Comunidades Budistas de España (FCBE)

 

 

El Caga Tió, después Papá Noel y finalmente los Reyes Magos han sido muy generosos con nuestro proyecto de crear un lugar de honor en nuestro futuro altar renovado para que Guru Rimpoché presida el espacio sagrado del centro y contribuya a atraer las bendiciones de los Budas, los Sugatas, los Victoriosos de los tres tiempos y todos los seres que han alcanzado el despertar.

Queremos mostrar desde aquí nuestro agradecimiento a todas las personas, conocidas y desconocidas, que han ayudado a los nobles CagaTió, Papá Noel y Reyes Magos a hacer llegar sus dádivas hasta nosotros y que hasta el final de la campaña seguirán dando cumplimiento al mandato de tan nobles seres celestiales. Nos sentimos muy afortunados de ser merecedores de su atención y estimulados a continuar tratando de crear un ambiente propicio para la práctica del sagrado Dharma.

El 25 de noviembre de 2018 empezamos una campaña de crowfundig privado con la aspiración de recoger 2.500 euros

para adquirir la estatua perfectamente consagrada de Guru Rimpoché que se describe más abajo y para mejorar el altar y adecuarlo a esa nueva presencia.

A día de hoy, 20 de enero de 2019, hemos alcanzado los 2.151 euros

y estamos muy próximos a cubrir el objetivo, pues

solo faltan 349 euros.

Pero hay que poner una fecha límite y hemos decidido que

este crowfunding se cierra el 10 de febrero de 2019.

La información para contribuir a culminar este pequeño gran proyecto está en el texto de más abajo.

¡Gracias de todo corazón!

 

QUERIDOS AMIGOS

El centro Dudjom Tersar tiene en perspectiva la adquisición de UNA PRECIOSA ESTATUA de Guru Rimpoché y de UN BONITO ALTAR para lucirla dignamente. Hay una persona, excelente practicante, que nos ofrece una estatua a un precio muy razonable y no deberíamos dejar perder la oportunidad de tenerla y de mejorar nuestro altar. La imagen mide 36,5 cm y está perfectamente consagrada. Necesitamos reunir la cantidad de 2.500 euros y sería muy auspicioso si lo consiguiéramos mediante la aportación desinteresada de todos vosotros, practicantes que venís al centro y simpatizantes del linaje Tersar de Dudjom Rimpoché y Shenphen Dawa Rimpoché. Contribuir al mantenimiento de los centros de Dharma es contribuir muy directamente a consolidar las enseñanzas de Buda y a la formación de buenos practicantes que eleven el nivel de vibración espiritual del planeta. Podéis ingresar vuestras donaciones en la cuenta de Nyingma Tersar  ES76 2100 0955 8602 1030 6295  de La Caixa, poniendo en el concepto del ingreso la palabra REFORMAS y, si queréis, poniendo también VUESTRO NOMBRE. Muchas gracias por vuestra colaboración, ya sea pequeña o grande.
 

 

CURSOS CON LOPÖN ANNA PUIGDELLÍVOL

 


 

CURSO DE MINDFUL YOGA

Desarrollar la atención es una clara contribución a nuestra salud y bienestar y una gran fuente de paz y alegría. El mindful yoga alienta el desarrollo, el cambio y la sanación. Es una de las formas más poderosas y maravillosas de yoga, que cultiva la fortaleza, el equilibrio y la flexibilidad, y nos permite cuidar nuestro cuerpo y habitarlo con plena consciencia. Conectando con los cambios en la respiración y con las sensaciones corporales, aprendemos a escuchar sus mensajes, lo que fortalece nuestra confianza y facilita la relajación. El yoga nos enseña también a gustarnos y amarnos. La sencillez de la práctica de la atención a la respiración nos proporciona el poder de disolver las preocupaciones mentales, en las que solemos quedarnos atrapados.

TODOS LOS VIERNES NO FESTIVOS DE 17:30 a 19h
35 euros/mes (socios 25 euros)

CURSO DE MEDITACIÓN EN EL CANAL CENTRAL

La Meditación en el canal central es de suma importancia en nuestro desarrollo biológico, salud y evolución espiritual. Meditar en él nos permite purificar los fenómenos ordinarios, pensamientos que provienen de la esencia padre y pensamientos de la esencia madre. Despejando de bloqueos el meridiano principal del cuerpo sutil, la mente experimentará grandes beneficios, como la lucidez, claridad, energía disponible, serenidad y aspiración espiritual.
Se le llama también el canal de la Realización, y en la naturaleza del gozo recibe el nombre de Canal del Gozo de los tres Kayas (Dharmakaya, Sambogakaya y Nirmanakaya). 
En el Canal Central o Canal de la Realización se da la comprensión de la luminosidad del espacio. Meditando en él aprendemos a visualizarlo con el ojo espiritual, ante el cual se presenta tal como es: un cuerpo radiante de luz, ni tangible ni físico. Debido a sus cualidades luminosas, desarrollamos la capacidad de ver nuestra propia luz, y progresando en la meditación veremos también el canal propio y el de los demás.

TODOS LOS VIERNES NO FESTIVOS DE 19h a 20:30h
35 euros/mes (socios 25 euros)

Para inscribirse a los cursos llamar al 

teléfono de Anna 620 257 659