Comunidad Budista Nyingma Tersar

Nyingma Tersar

 

 

PRESENTACIÓN

Nyingma Tersar es una comunidad religiosa, de ámbito estatal, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, al amparo de la ley orgánica 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa, y real decreto 142/1981, de 9 de enero. Su objetivo es facilitar el estudio, la reflexión, la meditación y la práctica de las enseñanzas del precioso linaje Dudjom Tersar de la escuela nyingma de la tradición vajrayana del budismo tibetano.

Este cuerpo religioso del linaje nyingma está bajo la dirección de Su Santidad Shenphen Dawa Norbu Rinpoche, cabeza suprema del linaje Dudjom Tersar de la escuela nyingma del budismo tibetano. Su Santidad Shenphen Dawa Norbu Rinpoche ostenta este linaje y su autoridad religiosa en virtud de su nacimiento como hijo de Su Santidad Dudjom Rinpoche, cabeza suprema de la escuela nyingma del budismo tibetano hasta su parinirvana en el año 1987. Su Santidad Shenphen Dawa Norbu Rinpoche ostenta también este linaje en virtud de su perfecto y completo entrenamiento y realización de las tres transmisiones tradicionales: oral, simbólica y mental. Su autoridad y linaje se ajustan perfectamente a la historia y las tradiciones del Tibet, y han sido reconocidos y verificados por Su Santidad el XIV Dalai Lama, Su Santidad el XVI Karmapa y por el anterior cabeza del linaje Dudjom Tersar, su propio padre, Su Santidad Dudjom Rinpoche, Jigdrel Yeshe Dorje.

La comunidad religiosa requiere que en sus centros los miembros mantengan los cinco preceptos de la conducta ética (sila). Además, la función de la comunidad es ofrecer enseñanzas de maestros cualificados a través de conferencias, cursos y seminarios, organizando retiros de meditación y práctica de diferente duración, procurando crear las condiciones físicas para llevar a cabo tales actividades. En cualquier caso el objeto y los fines de la comunidad son ajenos a toda tendencia política, mercantil o lucrativa.