Comunidad Budista Nyingma Tersar

Noticias

 


 

PARANIRVANA DE SEMO LHANZEY LA
 

El 13 de julio de 2019 ha entrado en Parinirvana Semo Lhanzey la, sobrina de Dungse Shenpen Dawa Norbu Rinpoche y prima de Dungse Namgay Dawa Rinpoche al cual estaba muy unida.

Semo Lhanzey la era la reencarnación de la madre de Kyabje Dudjom Jigdrel Yeshe Dorje Rinpoche. Era una practicante secreta y un soporte constante para Dungse Namgay Dawa Rinpoche y Dungse Khatok Situ Rinpoche.

Desde Nyingma Tersar – Dudjom Tersar España  ofrecemos nuestras más sinceras condolencias  y solicitamos a toda la Comunidad plegarias para que todas sus aspiraciones se cumplan y pueda, rápidamente, renacer para el beneficio de todos los seres.

 


 

 

En este sagrado mes del Saga Dawa, tenemos el placer de anunciar la publicación del libro “A Torch Lighting the Way to Freedom” de Kyabjé Dudjom Rinpoche en castellano, un proyecto surgido a partir de la recomendación de Kyabjé Dungse Shenphen Dawa Norbu Rinpoche que finalmente a visto la luz con el patrocinio de Nyingma Tersar España.

En este texto Kyabjé Dudjom Rinpoche expone con gran elocuencia y precisión los fundamentos de la práctica del budismo Vajrayana. Además de explicar con profundidad las prácticas preliminares que dirigen al practicante hacia la liberación, muestra que la realización de las enseñanzas de la Gran Perfección depende completamente de estas prácticas. Razón por la cual este libro constituye una herramienta ineludible para aquellas personas que buscan la libertad total del despertar.

Nos hace muy felices que el libro haya sido publicado por la editorial Kairós que distribuye también en Sudamérica. Por lo tanto esta joya del Dharma será no sólo de beneficio para los practicantes en España, sino para todos aquellos de habla hispana.

Desde Nyingma Tersar queremos agradecer a Tulku Pema Wangyal Rinpoche su constante apoyo y generosidad. Cualquier mérito que se derive de este trabajo lo dedicamos a la larga vida de los preciosos Maestros, al florecimiento del linaje Dudjom Tersar en España y en el mundo, y al pronto renacimento de Kyabjé Dungse Shenphen Dawa Norbu Rinpoche.
 

SU EMINENCIA DUNGSE NAMGAY DAWA RIMPOCHÉ

SUCESOR DE KYABJÉ DUNGSE SHENPHEN DAWA NORBU RIMPOCHE
EN EL TRONO VAJRA NYINGMA DE KYABJÉ DUDJOM RIMPOCHÉ,
HA HECHO PÚBLICO EL SIGUIENTE COMUNICADO


A quien pueda interesarle,

Esto es para informarles que de acuerdo con las instrucciones y deseos de Su Santidad Dungsey Shenphen Dawa Norbu Rinpoche, queremos llamar su atención sobre el hecho de que ya no reconocemos como lama a Idilio Lizcano, también conocido como Lama Djampa Gyatso, por romper todas las condiciones que se esperan de un lama de Dudjom Tersar. Nunca lo hemos reconocido como sostenedor de un linaje como se presenta a sí mismo. Su Santidad Dungsey Shenphen Dawa Norbu Rinpoche le había expresado muchas veces a Idilio que no afiliara su nombre ni el de Dudjom Tersar a su propio sistema.

Después de muchos intentos de corregir esta situación y de no obtener los resultados esperados, hago público este anuncio por el bien de Dudjom Tersar. Personalmente le solicito que deje de usar el título de Lama bajo el nombre de Dudjom Tersar. Él es libre de propagar su propio sistema y método siempre que Dudjom Tersar no esté asociado con él.

Vuestro en el dharma
Dungsey Namgay Dawa Rimpoché