Comunidad Budista Nyingma Tersar

Noticias

 

A PETICIÓN DE SU EMINENCIA DUNGSE NAMGAY DAWA RIMPOCHÉ, SUCESOR DE SU SANTIDAD DUNGSE SHENPHEN DAWA NORBU RIMPOCHE EN EL TRONO VAJRA NYINGMA DE SU SANTIDAD DUDJOM RIMPOCHÉ HACEMOS PUBLICA LA SIGUIENTE CARTA:


A quien pueda interesarle,

Esto es para informarles que de acuerdo con las instrucciones y deseos de Su Santidad Dungsey Shenphen Dawa Norbu Rinpoche, queremos llamar su atención sobre el hecho de que ya no reconocemos como lama a Idilio Lizcano, también conocido como Lama Djampa Gyatso, por romper todas las condiciones que se esperan de un lama de Dudjom Tersar. Nunca lo hemos reconocido como sostenedor de un linaje como se presenta a sí mismo. Su Santidad Dungsey Shenphen Dawa Norbu Rinpoche le había expresado muchas veces a Idilio que no afiliara su nombre ni el de Dudjom Tersar a su propio sistema.

Después de muchos intentos de corregir esta situación y de no obtener los resultados esperados, hago público este anuncio por el bien de Dudjom Tersar. Personalmente le solicito que deje de usar el título de Lama bajo el nombre de Dudjom Tersar. Él es libre de propagar su propio sistema y método siempre que Dudjom Tersar no esté asociado con él.

Vuestro en el dharma
Dungsey Namgay Dawa Rimpoché

 

 

 

INVESTIDURA DE LAMAS Y LOPÖNS

Su Santidad Shenphen Dawa Norbu Rinpoche ha nombrado, el año 2011, dos lamas (Lama Djampa Gyatso y Lama Yeshe Chödrön) y tres lopöns españoles, además de otros lamas y lopöns americanos y franceses.

Ello es motivo de gran alegría para nuestra comunidad, y nos hace felices compartir con todos vosotros este acontecimiento que sin duda ayudará a la expansión de nuestro precioso linaje en España para beneficio de todos los seres.

En la galería Investidura de Lamas y Lopöns 2011 se pueden ver fotos de los dos lamas, los tres lopöns y la ceremonia de investidura que ha tenido lugar el tercer día del Losar (7 de marzo de 2011) en el Centro Yeshe Nyingpo de Nueva York.